Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa Office Crossing con una voluntad clara: compartir conocimiento y fomentar la colaboración entre usuarios en la nube, gracias a las nuevas funcionalidades que incluye el nuevo Office, que puede ser utilizado en múltiples dispositivos, tanto con conexión a Internet como en modo offline, y que incorpora capacidades de comunicación e integración con redes sociales.
Este proyecto adopta el concepto del bookcrossing, en el que los libros pasan de un lector a otro para que un mayor número de personas disfrute de sus contenidos, yendo más allá: «En el caso de Office Crossing, la práctica se realiza mediante la creación y compartición de ideas a través de las aplicaciones Office alojadas en la nube, como Word, Excel o OneNote fundamentales tanto para la vida personal como profesional», explica Antonio Budia, director de la División de Office en Microsoft Ibérica.
“El conocimiento y la capacidad que tenemos para compartirlo es el motor que hace que la sociedad evolucione. Las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para lograrlo y ésa ha sido una de las bases sobre la que hemos desarrollado el nuevo Office”,continúa Budia. “Con Office Crossing queremos mostrar las posibilidades que las personas tienen para compartir información a través de unas herramientas que están siempre disponibles y que les ofrecen todas las facilidades posibles para hacerlo desde cualquier sitio y en cualquier momento”.
Esta filosofía se plasma en el vídeo Office Crossing (disponible en YouTube), en el que Microsoft invita a los transeúntes a ser creativos y dar rienda suelta a su imaginación, para crear una historia conjunta usando todas las herramientas que ofrece el nuevo Office. Entre sus principales características destaca el hecho de permitir a cualquier usuario acceder en todo momento a la información almacenada en SkyDrive, desde aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, entre otras, además de realizar llamadas gratuitas desde Skype a todo el mundo.
En el marco de la iniciativa se llevarán a cabo promociones en los puntos de venta en días señalados, como San Valentín, para acercar el nuevo Office a los consumidores.