Las instituciones financieras, operadores y demás clientes de Firethorn (filial de comercio móvil del fabricante Qualcomm) podrán pasar de ofrecer servicios bancarios básicos en el móvil a una gama más amplia de funcionalidades de comercio a través de estos terminales. Entre los servicios bancarios móviles de uso cotidiano con los que contaba la aplicación Firethorn estaban, por ejemplo, la consulta de saldo, la transferencia de fondos o el pago de facturas. A ellas se unen, ahora, nuevas funcionalidades de marketing como la posibilidad de adaptar y personalizar la información para cada cliente.
Según Tripp Rackley, director ejecutivo de Firethorn, “la última actualización de nuestra solución presenta uno de los mayores avances de Firethorn para adelantarse a las necesidades de pago avanzadas que tiene este mercado en plena consolidación”.
Firethorn ha creado tres nuevas funcionalidades de servicio diseñadas para ofrecer nuevas oportunidades de marketing a los usuarios de la plataforma. En primer lugar, ofrece la capacidad de ofrecer promociones de productos, cupones descuento y servicios especiales en el móvil. Segundo, permite que los clientes puedan controlar los puntos obtenidos de los programas de fidelización y, tercero, otorga a los proveedores la capacidad de personalizar sus servicios a medida, simplemente realizando nuevos desarrollos sobre la aplicación.
Firethorn es compatible con las versiones anteriores y estará disponible de forma automática para las entidades y sus clientes.