DATISA organiza un nuevo seminario en el que explicará cómo analizar la rentabilidad de las ventas efectuadas por los equipos comerciales, así como las distintas posibilidades que existen para calcular sus comisiones a partir de la emisión de facturas, ticket o cobro de clientes.
Bajo el título “Gestión de Representantes”, los expertos de DATISA analizarán las principales cuestiones a tener en cuenta para configurar un mapa de comisiones comerciales adecuado, ya sea por porcentaje, por márgenes, por tipo de artículos, etc. y se desgranarán las principales funcionalidades para la obtención de estadísticas de ventas, ratios y márgenes del equipo comercial.
Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA, asegura que “estamos en un momento en el que vender mucho, no es suficiente. Es hora de evaluar la rentabilidad de las ventas efectuadas, de analizar los márgenes de los equipos comerciales y de determinar no sólo cómo se puede vender más, sino cómo conseguimos vender mejor. Es decir, cómo mejoramos la rentabilidad de las operaciones que realizamos. Para ello, es imprescindible disponer de toda la información relacionada con la fuerza de ventas, estadísticas, informes de actividad, ratios, márgenes de beneficio, etc. para mejorar los resultados de quienes no están logrando los objetivos previstos y para potenciar aquellas áreas, zonas geográficas, nichos de mercado, o soluciones, que mejor están respondiendo”.
El Seminario será on-line (necesario Skype o VNC)los días 3 y 4 de abril, y presencial el 5 de abril en Madrid, .
El objetivo del curso es obtener conocimientos sobre las posibilidades que el programa de gestión brinda en el cálculo de comisiones y la obtención de estadísticas de ventas y márgenes del equipo comercial.
A través e un enfoque práctico, el temario pretende abarcar todas las posibilidades y opciones de configuración de representantes y comisiones que ofrecen las soluciones de DATISA, relacionadas con la función de ventas, la obtención de listados, de estadísticas, de ABCs y de informes. Del mismo modo, se presentará la Gestión de Comisiones, partiendo desde la emisión de los tickets o del cobro de clientes.
Los destinatarios a los que está dirigido el seminario son los responsables, gestores y encargados del área comercial, de recursos humanos y del área administrativa relacionada con ventas.
La información y suscripciones se pueden realizar llamando al 917 159 268 o al 902 328 472. Las plazas son limitadas.