Los bancos españoles se bajan del carro de la innovación

Según un estudio de FICO y Efma, las entidades no prevén grandes inversiones para los próximos meses.

Publicado el 09 Abr 2013

Bancos españoles

FICO, el proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, y Efma, la Asociación de Marketing Financiero Europeo, han anunciado los resultados de la séptima oleada del estudio sobre riesgos de crédito en Europa, que analiza las prioridades y preocupaciones principales de los responsables de crédito.

En esta ocasión, el estudio destaca que los bancos españoles son los únicos en Europa que no prevén un incremento en inversiones en tecnología los próximos meses, ya que están muy centradas en los recobros y las recuperaciones y no planean realizar inversiones que les ayuden a analizar los Big Data, de la misma manera que no prevén facilitar el flujo de crédito o realizar grandes campañas de marketing.

“Es un error pensar que el ahorro proviene de la reducción en inversiones. La mejor manera de mantenerse a flote en las aguas turbulentas en las que se encuentra la economía española es con los mejores instrumentos y la tecnología puede, sin duda, ayudar a los gestores de riesgos a salvaguardar a sus clientes, mejorando las relaciones y el rendimiento”, afirma Antonio García Rouco, director general de FICO para España y Portugal.

Por el contrario, en Europa, ahora que parece que el crédito comienza a fluir hacia los consumidores y las pymes, el 40% de los bancos consultados han anunciado que invertirán más recursos en tecnologías de analítica con el objetivo de mejorar la creación de modelos de riesgo en nuevas solicitudes de crédito (el 61%) y en clientes existentes (50%).

Además, el 38% de los responsables cuestionados afirmó que incrementarán sus inversiones en analítica de riesgo para incorporar análisis de Big Data.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados