CECAM apoya la supresión de las trabas burocráticas

Los empresarios de Castilla-La Mancha valoran muy positivamente la licencia exprés.

Publicado el 19 Mar 2013

Burocracia

La Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM) esperan que esta medida, que se ha estado debatiendo en las Cortes regionales, sea aprobada a lo largo de esta semana.

Para CECAM, las trabas burocráticas y la complejidad en los trámites administrativos han supuesto tradicionalmente un lastre para la actividad empresarial. «Por este motivo, consideramos muy beneficioso que las empresas del pequeño comercio puedan poner en marcha un establecimiento de forma más ágil», señalan los empresarios en una nota de prensa.

Los empresarios castellanomanchegos señalan que, en la actualidad, los comerciantes ocupan una media de entre 6 y 18 meses de media para la obtención de esta licencia, en función del tipo de actividad concreta que vayan a realizar, «con lo que, con la licencia exprés se reduce a la mera presentación de una declaración responsable constatando el cumplimiento de los requisitos legales oportunos».
No obstante, destacan la conveniencia de efectuar los controles posteriores tras la declaración responsable, para obtener la seguridad de que los establecimientos nuevos cumplen con la normativa en igualdad de condiciones con los ya establecidos.

«Si bien, las empresas siguen teniendo el problema de la caída de la demanda y la falta de financiación, por lo que habrá seguir trabajando en este sentido para la recuperación de las empresas del pequeño y mediano comercio”, comcluyen desde CECAM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2