Cashcloud hace de los pagos móviles una realidad

MasterCard PayPass permite utilizar el móvil como sistema de pago aunque no disponga de tecnología NFC integrada.

Publicado el 13 Nov 2013

Pago sin contacto

Cashcloud lanza su etiqueta NFC cashcloud MasterCard PayPass para realizar pagos en las tiendas a través del móvil y sin contacto. La etiqueta se complementa con la app cashcloud para funcionar como una tarjeta prepago, es decir, puedes gastar únicamente el dinero que has cargado con anterioridad y permite pagar bienes y servicios únicamente acercando el teléfono móvil al terminal PayPass de la tienda. cashcloud MasterCard PayPass se pega en el teléfono y permite realizar pagos sin contacto aunque el smartphone no disponga de tecnología NFC integrada.

Con esta nueva funcionalidad, todos los pagos que se quieran realizar, tanto online como offline, pueden hacerse a través de la aplicación de cashcloud, aun cuando se trate de importes mínimos, convirtiéndose así en el sistema ideal “todo-en-uno” que pretende desbancar el habitual uso de monederos, dinero en efectivo, tarjetas y cupones.

Olaf Taupitz, director general de cashcloud, explica que con la etiqueta NFC«los usuarios de cashcloud pueden ya olvidar sus carteras en casa, las monedas y billetes y todas las tarjetas. Podrán pagar en una gran cantidad de establecimientos simplemente acercando su teléfono al sistema sin contacto de la tienda. El monedero y la billetera pasarán a ser únicamente objetos de moda, como ya ha pasado con el reloj tradicional de pulsera desde que los móviles cumplen esta función”.
La etiqueta NFC de cashcloud permite realizar pagos en todas las tiendas online que acepten MasterCard como sistema de pago y en todas las tiendas físicas que acepten el sistema PayPass.

Seguridad en los pagos a través del teléfono móvil

Al tratarse de un sistema de prepago, únicamente se puede gastar el dinero que se ha cargado previamente. Además, para los pagos sin contacto, cashcloud ha establecido una serie de procesos de seguridad:

– Para realizar pagos a través de la etiqueta NFC en tiendas físicas y sin contacto, el teléfono móvil desde el que se quiere realizar la transacción tiene que estar a una distancia de 4 centímetros del sistema PayPass que permite el pago.

– Este sistema es más seguro que la utilización de tarjetas de crédito, ya que en todo momento el teléfono, instrumento a través del cual se realiza el pago, está en las manos de la persona que quiere realizar el pago.

– El dinero cargado en la etiqueta NFC con el sistema prepago está controlado por la compañía PPRO Financial Ltd., supervisada por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2