El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,inauguró ayer laEscuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza, ENTURNA, en la localidad granadina de Guadix. Durante el acto, el ministro defendió la formación y la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector turístico como herramientas clave para poder captar nuevos turistas provenientes de países emergentes. Así lo recoge el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) puesto en marcha por este Gobierno para mejorar la competitividad del turismo español.
El ministro Soria subrayó que los nuevos turistas que llegan a España «buscan tanto el sol y la playa como otras opciones como el turismo rural, que se está convirtiendo en una alternativa atractiva para ellos». Según el ministro, para mejorar en competitividad, enriquecer la oferta turística de nuestro país y adaptarnos a las necesidades de los nuevos turistas, «es necesario invertir en formación del capital humano y en TIC».
El ministro de Industria, Energía y Turismo asumió el compromiso de contribuir al fortalecimiento del turismo rural en un mundo globalizado, mejorando la formación de los empresarios y trabajadores de las empresas de este sector y de los potenciales emprendedores que aspiran a crearlas para que puedan competir en igualdad de condiciones con otras especialidades turísticas.
Por ello, José Manuel Soria ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del programa “Alojamientos Conectados”, dotado con 5,1 millones de euros para incorporar las nuevas tecnologías a hoteles y alojamientos rurales.