Symantec Instant Messaging Security. cloud (IMS.cloud), es una solución que ofrece soporte a Microsoft Lync y que ayuda a las organizaciones que se comunican mediante plataformas de mensajería instantánea ocupándose de los problemas relacionados con la seguridad y con el cumplimiento de políticas y normativas establecidas. IMS.cloud analiza los mensajes y los adjuntos para detectar malware, bloquea URL maliciosas, protege a las organizaciones contra pérdida de datos y guarda los mensajes para cumplir con las normativas y con las políticas establecidas, sin necesidad de utilizar hardware y software adicionales.
Una encuesta reciente de Symantec sobre el uso de la Mensajería Instantánea (MI) indicó que la MI supone un riesgo importante para las organizaciones. Aproximadamente el 60% de los encuestados utilizan MI para comunicarse con sus contactos fuera de la organización, y el 43% la utiliza para compartir contenido no relacionado con el trabajo. Asimismo, un 29% más informó que usaba MI para enviar información que no le gustaría que fuera conocida por sus jefes. IMS.cloud ha sido diseñado para analizar todas la MI enviada o entrante en una organización. Los mensajes entrantes, incluyendo los adjuntos, se analizan para detectar virus, gusanos o URL que puedan llevar a sitios web maliciosos. Todos los mensajes entrantes y salientes también se comparan con las políticas de uso aceptable para la organización. Cualquier mensaje malicioso, o sospechoso, o que infrinja las políticas corporativas es automáticamente bloqueado y se notifica al usuario. Las herramientas de MI ayudan a las compañías a mejorar su productividad, mejorar su capacidad de respuesta, ofrecer apoyo a los trabajadores móviles y remotos y a incrementar sus eficiencias operativas. Sin embargo, la apertura de estos canales de comunicación a los contactos externos sin la seguridad y los controles apropiados puede exponer a las organizaciones a riesgos, tanto legales como de seguridad. “El uso de la Mensajería Instantánea en el lugar de trabajo se ha hecho omnipresente tanto para las comunicaciones internas como para las externas en las organizaciones de cualquier tamaño”, afirma Chris Christiansen, vicepresidente de Productos y Servicios de Seguridad en IDC. Principales prestaciones y beneficios de Instant Messaging Security. cloud -Una solución completa: Incluye un motor efectivo de contenido y control, protección contra malware, detección de URL maliciosos, archivado automático de mensajes y descarga de responsabilidad (disclaimers) configurable. -Archivado y clasificación de mensaje: Para satisfacer el cumplimiento de normativas mediante el archivado de transcripciones de mensajes. La clasificación basada en la nube se encuentra disponible para las organizaciones con más necesidades de un estricto cumplimiento de las políticas y de las normativas establecidas. -Protección contra malware con Skeptic: Con el uso de la tecnología demostrada de Symantec, se protege a las organizaciones de las amenazas, gracias a la exploración de mensajes y de adjuntos. -Servicio basado en la nube: Sin hardware en las instalaciones y con un software mínimo, se facilita una rápida instalación y se facilita un mantenimiento escaso y permanente. .
Nueva solución de Symantec para usuarios de Microsoft Lync
Symantec Instant Messaging Security.cloud se ocupa de los problemas relacionados con la seguridad y con el cumplimiento en las plataformas corporativas de mensajería instantánea.
Publicado el 23 Nov 2011

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