En una prueba fehaciente de que la alianza entre McAfeee Intel es firme y representa una seria apuesta dirigida a aunar la seguridad física y lógica, ambas compañías anunciaron la disponibilidad de LiveSafe, un servicio que persigue proteger “al máximo” la vida digital de los usuarios. Esta solución basada en la nube aborda la seguridad desde una concepción novedosa al tiempo que proporciona a los consumidores una consola online para gestionar de forma centralizada la seguridad de todos sus dispositivos, ya sean PC, Mac, smartphones o tablets.
Y es que, de acuerdo a un reciente estudio de McAfee, más del 60% de los particulares disponen de más de tres dispositivos, cuando hace un año solo era de 1,5. LifeSafe podrá adquirirse por un precio estimado de 19,95 euros cuando los usuarios compren un nuevo PC o tablet, dentro de una selección de marcas, y de 79,95 euros para aquellos usuarios que ya tengan tablet o PC.
Francisco Sancho, responsable de marketing de producto de consumo y movilidad de McAfee en España, alude al crecimiento del mercado tablet (203 millones de unidades previstas para 2013) para explicar la importancia de proteger dispositivos cada vez más expuestos a multitud de amenazas. “En el último trimestre los ejemplares de troyanos ladrones de contraseñas crecieron un 20%, al igual que las URL sospechosas (70%) y el número de muestras de malware (44%)”.
La nueva solución incorpora varias tecnologías desarrolladas por las compañías entre las que destaca la Tecnología de Protección de Identidad de Intel, un sistema de autenticación que se integra en el hardware y que, combinado con el reconocimiento facial y de voz, proporciona unos niveles de seguridad sin precedentes especialmente para los Ultrabook equipados con la cuarta generación de procesadores Intel Core.
LiveSafe también incluye la tecnología Anti-Theft desarrollada por Intel para proteger la información personal de los usuarios y mantener sus equipos seguros incluso en caso de robo o pérdida. Como explica Jorge Lang, director de innovación y soluciones de Intel para el sur de Europa, aunque esta tecnología fue diseñada para los Ultrabook, ahora ya está incorporada en todos los PC corporativos con Vpro. “Ahora estamos trabajando para integrar Anti-Theft en todas las tabletas y smartphones basados en tecnología de Intel”, asegura Lang que no atreve a dar un porcentaje de penetración de esta tecnología y que debe ser activada por los usuarios.
Con el fin e incrementar el nivel de seguridad, LiveSafe incluye también la función McAfee Personal Locker, una especie de caja de seguridad en la nube para almacenar documentos muy confidenciales como copias de pasaportes, datos de tarjeta de crédicto o extractos bancarios, a lo que se puede acceder a través de autenticación biométrica que combina identificación facial y de voz del usuario.