Las empresas tienden a aumentar el consumo de servicios de backup

El concepto de cloud computing se encuentra más arraigado en la sociedad actual.

Publicado el 04 Oct 2013

Recuperación de datos

Recientemente se está observando como el concepto de cloud computing se encuentra más arraigado en la sociedad actual, siendo utilizado no solo por particulares, sino por empresas, instituciones o gobiernos. Está solución tecnológica sirve para almacenar y salvaguardar los datos, que las empresas consideran susceptibles de ser protegidos, en la nube.

De este modo, en caso de sufrir un desastre informático, la recuperación de los datos será rápida y eficaz, intentando minimizar los daños ocasionados e interrumpir el menor tiempo posible la actividad principal de la organización. Además, no debemos olvidar que la legislación en materia de protección de datos obliga a las empresas a proteger su información y en caso de no hacerlo, puede conllevar a una sanción.

La tendencia es que las empresas, cada vez más, contraten a terceros servicios de backup. Actualmente el 61% de las compañías españolas asegura tener en marcha o estar empezando a consumir servicios de backup. Esto es debido a que las empresas, hoy en día, necesitan almacenar y recuperar información constantemente. También, se debe tener en cuenta que la información que poseen se ha convertido en uno de sus activos más importantes. La pérdida de los mismos puede ocasionar daños económicos incalculables y daños irreparables de reputación e imagen empresarial. Estudios recientes afirman que el 93% de las empresas que han sufrido fugas de información han acabado cerrando. Está cifra de lo más escandalosa, hace plantearse el hecho de que ¿No es mejor invertir parte del presupuesto TI en servicios de backup? Al fin y al cabo, es una inversión de futuro que conseguirá que el empresario y su negocio converjan en absoluta tranquilidad.

Son incontables los beneficios que se obtienen al utilizar servicios de backup, pero antes de hacer uso de estos servicios, hay que asegurarse que la empresa que se contrata cumple con todos los requisitos legales y de seguridad para que garantice la total protección de la información.

Replicalia proporciona seguridad y tranquilidad continuada, gracias a los sistemas de backup personalizados para cada uno de sus clientes, siempre enfocados en función a sus necesidades. “Es absolutamente necesario que las empresas dispongan de sistemas de backup, no sólo por las obligaciones legales que tienen, sino también para prevenir cualquier incidente informático”, sostienen desde Repicalia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2