Un año de OKI para PYMES

Proporciona al canal de distribución una sencilla herramienta que facilita la generación de demanda.

Publicado el 09 Ene 2013

OKIparaPYMES

OKIparaPYMES, el programa de generación de leads para distribuidores fidelizados de OKI, cumple su primer año de vida con buenos resultados: «En 2012, el proyecto ha cumplido el objetivo de proporcionar al canal de distribución una sencilla herramienta que facilita la generación de demanda, y así lo seguirá haciendo en 2013», apuntan desde OKI. «Más del 50% de los distribuidores del canal vinculado de OKI , quienes han participado activamente en la campaña, se han visto beneficiados con los contactos generados por la plataforma, que han derivado en ventas adicionales».
OKIparaPYMES ha generado casi 100.000 páginas vistas y cerca de 50.000 visitantes exclusivos. Sobre el total de las campañas publicadas en la plataforma, el 68% de las visitas han sido relativas a los programas de pago por uso, lo que indica una clara tendencia a los servicios de impresión por parte de las pymes «y denota su interés por los grandes ahorros que ofrecen nuestros programas de coste por página«, continúan.

Según un estudio realizado por IDC, las ventas en Europa de impresoras láser y LED a PYMES crecieron más de un 3% en 2011. Al constatar esta tendencia, en octubre de 2011, OKI decidió poner en marcha esta plataforma, que hace las veces de intermediario entre el canal y las pymes y que está optimizada para la navegación, tanto desde el PC, como desde smartphones y tablets.

La plataforma también permite a los distribuidores disponer de una URL personalizada con la que pueden ligar sus propias acciones de marketing online, y así generarse contactos adicionales a los que le puedan generar las acciones propias de la plataforma.

«OKIparaPYMES pone a disposición de los distribuidores una innovadora herramienta de generación y gestión de contactos comerciales, para que puedan ofrecer siempre las mejores soluciones al pequeño y mediano empresario». Con el fin de lograr este objetivo, en la web se pueden encontrar servicios como la Auditoría de Impresión gratuita, que permite al distribuidor realizar su propia propuesta de venta de soluciones OKI, o el Programa de Coste por Página, para ofertar servicios de pago por uso de soluciones de impresión, además de campañas temporales de promoción de producto.

«OKI quiere, con iniciativas como ésta, seguir mostrando su apoyo al canal, ofreciendo a los distribuidores las herramientas que les permitan llegar más eficientemente a las pymes, al tiempo que facilitan a éstas, una rápida respuesta comercial para seguir logrando resultados tan positivos como los obtenidos en 2012», apuntan los encargdos de la plataforma.

OKI está realizando de forma constante distintas campañas atractivas para la pyme a fin de incrementar el tráfico de esta página, para poder ofrecer más referencias a sus distribuidores.

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Redacción TICPymes

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