La Sociedade de Garantía Recíproca (SGR) Avalmadrid sigue realizando una fuerte apuesta por el crecimiento económico de las pymes. La semana pasada la SGR madrileña formalizó un convenio con Banco Mare Nostrum (BMN) para la puesta en marcha de una línea de financiación de hasta 15 millones de euros dirigida a autónomos, pymes y emprendedores.
Según las previsiones de ambas entidades se estima que la línea beneficiará a 150 pymes españolas en 2014, que tendrán la oportunidad de acceder a préstamos en condiciones preferentes, tanto en tipos de interés como en comisiones de apertura, estudio o amortización. Con la firma del convenio, BMN «efuerza el apoyo al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, facilitando a las pymes el acceso a una financiación en la que las SGR actúan como palanca para reforzar la confianza en las operaciones y ofrecer así condiciones más competitivas.
Más de 600 las empresas madrileñas han podido emprender o consolidar su proyecto gracias al respaldo de Avalmadrid este año.