Los empleados que usan sus dispositivos en el trabajo mezclan su uso, ya que vez es más común tener vinculadas las cuentas profesionales a los móviles o tablets. De forma implícita un correo electrónico por ejemplo, contiene datos empresariales que a su vez portan información confidencial y esto puede resultar de lo más peligroso, ya que el BYOD acarrea con él un nuevo peligro, las pérdidas de información.
Sólo un 9% de las empresas españolas quiere restringir el Bring Your Own Device como medida de seguridad y un 10% ya tienen implantadas políticas de seguridad informática en dispositivos móviles dentro de sus redes empresariales.
Esta situación es preocupante ya que un 17% de las pérdidas de información vienen dadas a raíz de usar estos dispositivos. Dentro de este 17% hay tres posibles situaciones que tienen lugar:
-Un 5% es consecuencia directa de robos o pérdidas de los dispositivos por parte de los empleados.
-Un 9% tiene lugar por fugas de información procedentes de emails, whatsapp, etc.
-Y un 3% por la pérdida del dispositivo pero esta vez por parte de terceros.
«Para evitar los riesgos del BYOD es importante tener una estrategia de seguridad informática fuerte y eficaz que proteja los sistemas informáticos de las empresas y su activo más importante: su información», explican desde eZone, consultoría tecnológica especializada en seguridad informática que ayuda a sus clientes a estar bien protegidos, ya sea en sus redes empresariales como en la protección de sus datos.