Tras la introducción en los mercados alemán y estadounidense de myTaxi Payment, el primer sistema de pago mediante móvil que permite formalizar directamente la transacción entre pasajero y conductor con un smartphone, ya está disponible en Madrid y Barcelona. De esta manera, los usuarios de la aplicación gratuita disponible para iOS y Android, pueden pagar las carreras de taxi usando únicamente la app de myTaxi en su teléfono, sin necesidad de dinero en efectivo o tarjetas.
El uso de myTaxi Payment es completamente gratuito para el pasajero. Cuando activa la funcionalidad, tiene que introducir una única vez la modalidad de pago que prefiere, ya sea tarjeta de crédito o PayPal y, a partir de entonces, puede pagar de inmediato con myTaxi Payment en el taxi.
“Con la confirmación del precio de la carrera, el pago se lleva a cabo de manera segura y transparente en pocos segundos”, explica Johann Völkers, CEO myTaxi Iberia S.L. “Todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso y para aumentar la seguridad, cada transacción requiere por parte del pasajero una autorización mediante un número PIN”.
Inmediatamente después de haber efectuado el pago, el pasajero recibe la factura por correo electrónico. Incluso la funcionalidad contempla las propinas: es el pasajero quien establece la suma a transferir a través de la aplicación.
La introducción de myTaxi Payment supone una considerable ventaja no sólo para el pasajero, sino también para el taxista, ya que este servicio adicional le permite aumentar el número de carreras al ampliarse las posibilidades de medios de pago. Con este sistema, al conductor se le aplica una tasa del 1,9% sobre el precio de la carrera, al que se añaden 0,09 euros por carrera en concepto de costes de transacción.
Comprometido en innovar en el sector del taxi, myTaxi introducirá dentro de su sistema de pago otra novedad: myTaxiCardreader, undispositivoque se conecta al móvil del taxista y que le ofrece más posibilidades para cobrar a clientes sin dinero en efectivo. «La diferencia es el taxista puede usar este dispositivo también para clientes que no han hecho su reserva a través de myTaxi, por ejemplo, los que recoja en la calle», apunta Völkers.