Para los comercios minoristas la gestión del efectivo es una labor complicada y cara. Los empleados tardan demasiado tiempo contando el dinero, y los costes logísticos son altos. Wincor Nixdorf ofrece soluciones que permiten a estas compañías mejorar la eficiencia en su gestión del efectivo, desde la caja registradora hasta la logística del mismo.
Especializado en soluciones TI innovadoras para retail, Wincor Nixdorf demuestra que es posible crear un sistema cerrado de gestión de efectivo combinando componentes modulares POS, software y servicios.
La nueva tecnología de Wincor Nixdorf optimiza la gestión de efectivo y mejora la seguridad mediante el uso de un cassette estándar que aloja el efectivo. «Los billetes se clasifican y almacenan en estos cassettes inteligentes ya en el punto de venta, y un chip memoriza la cantidad de efectivo que hay en cada uno de ellos, eliminando así la necesidad de contar manualmente y comprobar una y otra vez las cifras. El tiempo y el esfuerzo requerido para organizar las cajas registradoras desaparecen, ya que estos procesos se automatizan», explica Javier López-Bartolomé, presidente de Américas e Iberia de Wincor Nixdorf.
Para optimizar los procesos de efectivo en la zona de pago de la tienda, ofreciendo al mismo tiempo a los retailers todas las ventajas de un sistema de gestión de efectivo cerrado, Wincor Nixdorf integra sus soluciones CINEO en el sistema de las cajas autoservicio. Así, el efectivo se recoge en un módulo de tambor móvil, es transportado de forma segura a la central de efectivo y consolidado automáticamente en una solución CINEO específica para la central de efectivo. El resultado es un proceso cerrado end-to-end y totalmente seguro, desde que el efectivo entra en la caja registradora hasta el operador de transporte de dinero. El software TPCash monitoriza el nivel de llenado de todas las soluciones de reciclaje de efectivo y se asegura de que hay efectivo disponible y de que puede ser trasladado a la zona de cajas registradoras cuando sea necesario.




