¿Sabes que puedes filtrar el destinatario de tus posts en Facebook?

Te enseñamos a segmentar una publicación en esta red social.

Publicado el 21 Jul 2016

¿Sabes que puedes filtrar el destinatario de tus posts en Facebook?

Facebook dispone de algunas herramientas avanzadas que son muy prácticas para los community managers, entre ellas la de segmentar una publicación, o lo que es lo mismo, la posibilidad de elegir qué personas tienen más posibilidades de verla en su muro. Esto nos permite seleccionar a algunos de los seguidores de nuestra página y descartar a otros, ganando así en relevancia. Pongamos un ejemplo para enterlo. Quieres lanzar un concurso entre tus seguidores españoles y descartar los del resto de países, o bien escribir un post sobre un lanzamiento de un producto cuyo público es enteramente masculo, o dirigido a jóvenes, o según sus intereses.

Para ello tienes que ir a ‘Configuración’ y activar la posibilidad de elegir audiencias. Busca “Permitir las opciones de selección de público para la sección de noticias y de visibilidad de las publicaciones para esta página” y completa la casilla.

Después prepara tu publicación y haz click en el botón de ‘Acotar publicación, en la parte de abajo de la publicación. Y ahora llega el momento de seleccionar tu audiencia por sexo, situación sentimental, nivel educativo, edad, ubicación, idioma o intereses. Recuerda que puedes elegir más de una opción. Sólo hay una restricción, que tu público final sea igual o superior a 20 seguidores. Y ya puedes publicar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados