Los dominios de moda, última tendencia en Internet

La ropa y los complementos son los productos más adquiridos online en España. Lo último es identificar las webs y blogs gracias a extensiones del tipo .style, .clothing, o .shoes.

Publicado el 03 Sep 2015

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La moda se ha convertido en uno de los sectores más importantes dentro del e-commercea nivel mundial, además de una auténtica pasión para millones de personas que acuden a diario a Internet para compartir información sobre este mundo. De hecho, la ropa y complementos son los productos físicos más adquiridos online en los últimos años en diversos países, entre ellos España, China, India, Rusia, Reino Unido o Italia.

Un estudio realizado por Nominalia los productos relacionados con la moda se situarían entre las categorías más demandadas por los españoles, junto con los productos tecnológicos y servicios relacionados con el ocio. En concreto, un 41,6% de los internautas de nuestro país afirma haber adquirido en alguna ocasión ropa y complementos a través de la red.

No es de extrañar, por tanto, que hoy día el foco de atención del mundo de la moda haya pasado de las portadas de las revistas a Internet. La moda se ha convertido en un sector con fuerte presencia en la red, tanto por parte de las empresas como de los fans del estilo, con informaciones, sugerencias y comentarios de todo tipo. Y ahora este mundo ve cómo se amplían sus posibilidades con la llegada de nuevas extensiones de dominio. De esta forma, a partir de ahora será posible identificar las webs y blogs de referencia gracias a extensiones como .style, .clothing, .shoes y .boutique, entre otras, que harán más reconocibles e identificables las páginas de tendencias y empresas del sector.

Estos nuevos dominios dentro del ámbito de la moda son una gran opción para emprendedores y empresas que operan en este mercado, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Y, asimismo, representan una oportunidad estratégica para hacer crecer la ‘marca España’ a través del mundo digital, puesto que permiten romper las barreras geográficas y explotar las posibilidades de internacionalización que ofrece la red para todo tipo de negocio, suprimiendo distancias con los fashion victims de todo el planeta.

Asociar, por ejemplo, el nombre de una compañía, tienda online especializada o producto a una extensión de dominio como .clothing o .boutique permite transmitir una imagen de alta calidad. Por su lado, la terminación .shoes representa una clara oportunidad de negocio dentro del segmento de venta de calzado en la red, que en los últimos años ha generado un volumen de negocio extraordinario y mantiene un ritmo de crecimiento imparable. Mientras, el dominio .style, directo y fácil de recordar, es una gran herramienta de marketing para reforzar la presencia e incrementar la visibilidad de cualquier web relacionada con la moda.

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Redacción TICPymes

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