¡Cien horas al año!

Es el tiempo medio que los trabajadores dedican a arreglar problemas informáticos en sus oficinas.

Publicado el 28 Oct 2015

Image of human hands doing some computer work

Según datos de Beserviceslos trabajadores de oficinas dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas con los sistemas informáticos. Esta pérdida de tiempo, si se computa a nivel anual, alcanza la cifra de más de 100 horas perdidas en arreglar aquellos contratiempos que surjan con los equipos informáticos.

Existe la creencia general, entre los responsables de las empresas, de que, las pequeñas complicaciones que surgen a diario con los equipos informáticos, y que hacen que el empleado deje de hacer su labor para solventar el problema informático, no son un inconveniente.

No obstante desde Beservices no opinan lo mismo. La estrategia tradicional de reparar cuando se produce el fallo ya no sirve. “Si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, pérdidas de ganancias y tiempos muertos causados por la ausencia de equipos que estén reparándose, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo. Un mantenimiento informático planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%.”, añaden desde la compañía.

Es importante incorporar a los modelos tradicionales de mantenimiento una resolución autónoma de incidenciasque actúa de forma automática de manera que consigue anticiparse e impedir incidencias antes de que estas se produzcan. Este sistema nos hace ser muy eficientes y nos proporciona una reducción de los costes operativos imprescindibles del servicio”.

Sin embargo, uno de los principales motivos que se aducen para no contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día, es el coste que esto supone. Por el contrario, si bien esta inversión en tecnología puede parecer a priori una inversión innecesaria, “en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad”.

De hecho, un 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Por este motivo, es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados