Uniplaces cierra una ronda de inversión de 21 millones

La compañía destinará gran parte de ese dinero al mercado español con el objetivo de consolidarse como portal de referencia en la búsqueda de alojamiento para estudiantes.

Publicado el 05 Nov 2015

44210_52

Uniplaces ha cerrado una ronda de inversión por valor de 21 millones de euros, situándose dentro de la denominada serie A de financiación. Tras su rápido crecimiento la compañía ha logrado la confianza de los inversores para convertirse en la marca de referencia para los estudiantes universitarios.

Este nuevo impulso económico permitirá a Uniplaces continuar con su plan de desarrollo en el que España ocupa un lugar privilegiado ya que, para la empresa, nuestro país es el mercado más importante y el que presenta un mayor potencial de crecimiento. Mariano Kostelec, cofundador de Uniplaces, asegura que “nuestro objetivo es consolidarnos como portal de referencia en el mercado español reforzando nuestra presencia en las regiones en las que ya estamos y extendiéndonos a otras ciudades universitarias para mejorar la movilidad nacional entre estudiantes de distintas Comunidades”.

En el último año la compañía ha generado más de 3 millones de euros de beneficio para los propietarios españoles, una cantidad que esperan incrementar un 150% en 2016 gracias a las mejoras que tienen planeadas hacer tras la ronda de financiación. En palabras de Kostelec, “este año se han reservado 500.000 noches a través del portal y nuestros esfuerzos se centrarán en doblar esta cifra hasta alcanzar el millón de noches reservadas”. De esta manera Uniplaces confirma a España como eje prioritario de sus políticas de consolidación y crecimiento en las que se incluye la incorporación de personal español dentro de la empresa.

Esta ampliación de capital servirá también para dar continuidad a los proyectos que la empresa desarrolla para mejorar la calidad de vida de los estudiantes como la beca Uniplaces, el programa de prácticas en el que acoge a estudiantes internacionales o el estudio HousErasmus+ puesto en marcha junto con la Comisión Europea. Iniciativas que han sido determinantes para cerrar la financiación ya que muchos de los inversores han tenido en cuenta que Uniplaces no es sólo un portal de reservas de alojamiento sino que se está convirtiendo en una marca que trabaja para mejorar las condiciones laborales, personales y educativas de los estudiantes.

Además, la compañía aprovechará la financiación para mejorar la seguridad de los propietarios con productos como la garantía Uniplaces’, que cubre los costes de la renta de los estudiantes que abandonan la vivienda antes de la fecha de fin de la reserva, e incrementar su portfolio de proveedores de alojamiento. Todo ello con el objetivo de eliminar las barreras de movilidad y convertir a España en un destino aún más atractivo para estudiantes y jóvenes profesionales internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados