El próximo 30 de noviembre se celebra en España una nueva edición de #eDay. En este día de las rebajas online se ofrecerán descuentos de hasta un 80% en más de 4.200 productos de 300 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, complementos, deportes, formación, bebés o alimentación.
El Cyber Monday español regresa para facilitar las compras navideñas a los consumidores, quienes durante toda la jornada del lunes 30 de noviembre podrán obtener cupones con importantes descuentos para tiendas online en la páginaweb de eDay.
Según los últimos estudios sobre ecommerce en España, el sector de las compras online no para de crecer porque los usuarios valoran, por encima de cualquier otra cosa, las ofertas que se encuentran en la red (el 86% de los clientes dice que compra de forma online exclusivamente por motivos económicos) y la comodidad que supone adquirir un producto a través de Internet, sin horarios ni colas.
La compañía RetailMeNot prevé que las ventas online alcancen los 12 billones de euros en 2016. Otro informe de IAB Spain, del pasado mes de junio, también indica que el incremento de compradores a través de Internet ha sido de un 52% desde 2013 y que el gasto medio por compra de cada español ha pasado de 63 a 70 euros (a 85 si la persona tiene entre 40 y 55 años). Si tenemos en cuenta que la frecuencia media de compra por persona es de casi tres veces al mes, el gasto anual en tiendas online puede llegar a ser de más de 2.000 euros per cápita.
El perfil del consumidor habitual de las anteriores ediciones de #eDay también responde a estos parámetros de compra. Suele ser una persona de entre 18 y 45 años de edad, con un nivel socioeconómico y cultural medio o medio-alto y, generalmente, con estudios superiores.
Respecto a las compras, los productos más demandados son los relacionados con moda, gadgets tecnológicos y belleza, algo que coincide con las compras online habituales durante el resto del año. En concreto, las prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar, según el último informe de Kantar Worldpanel, supusieron un 2,8% de la facturación total del sector en el primer trimestre de 2015, un nuevo máximo en la historia del indicador.
En esta edición, por primera vez, se realizará el reto #eChallenge, que pretende lograr que los compradores online de eDay, en relación a los compradores digitales diarios de España, lleguen al 68%, cifra que alcanzan los usuarios online estadounidenses durante el Cyber Monday.