¿Están acabados los detectives privados en la era digital? Didac Sánchez, fundador de Detectivalia, compañía especializada en ciberinvestigación con fines judiciales cree rotundamente que sí.
“Ahora somos nosotros los nuevos Sherlock Holmes”, afirma el joven emprendedor. “Nuestro principal trabajo consiste en aportar las pruebas necesarias con total confidencialidad.
«Podemos acreditar que toda la información que facilitamos es leal, legal y utilizable en un juicio”, asegura el fundador de Detectivalia, que centrará sus actuaciones en casos relacionados con competencia desleal, robo de datos, fraude informático, conductas fraudulentas, infidelidades y conflictos laborales.
La compañía rastreará toda información relacionada con estos conflictos que circule por la red y sea objeto de delito o pleito. Detectivalia certificará por tanto contenidos en Internet con validez legal.
Los plagios, el espionaje industrial, las injurias, calumnias, adulterios o pornografía infantil encuentran su eco en las redes sociales. Son sólo una muestra de aquello que rastrearán los investigadores de Detectivalia.
En este contexto social en la nube, Dídac Sánchez asegura que buena parte de los delitos y pleitos suceden o dejan rastro en la red.
Sánchez (www.didacsanchez.com) de apenas 23 años, es el creador de un grupo empresarial presente en cinco países y que facturó 32 millones de euros en 2014.