Diez consejos para crear un blog perfecto

Hacer un blog es relativamente fácil, crear uno interesante que funcione como una canal de comunicación con la audiencia es más complicado.

Publicado el 03 Dic 2015

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Crear un blog para su pyme ya no es ninguna ocurrencia, sino que constituye un refuerzo de la relación comercial que su empresa comparte con sus clientes actuales y potenciales. Sin embargo, no se trata de un cometido sencillo.

Hacer un blog es relativamente fácil, crear uno interesante que funcione como una canal de comunicación con la audiencia es más complicado. Mycomtales muestra los diez elementos imprescindibles que permitirán a su bitácora protagonizar un engagement perfecto con su público objetivo.

1. Página de presentación
Es fundamental que el navegante de esas procelosas aguas que forman Internet identifique al momento de entrar en su blog quién es el responsable de la bitácora y a qué se dedica. En este sentido, compartir ciertos datos personales como por ejemplo cómo se gestó la idea de su negocio o qué valores impulsan la actividad de su pyme es altamente recomendable para mostrar cercanía con los visitantes de su website. Ser extremadamente parco en datos, genera recelos en el potencial cliente o consumidor.

2. Biografía del autor
Breve, clara y concisa. El lector debe configurar una idea inmediata de quién es el autor del artículo. Ha de ser un resumen de su trayectoria, objetivos profesionales y aficiones personales. Al igual que en la página de presentación una dualidad personal-profesional genera empatía. Por supuesto tiene que escribirse en primera persona.

3. Formulario de contacto
Fundamental. Sin un formulario de contacto se pierde la posibilidad de hablar directamente con tu público, y por ende se pierden en el olvido numerosas oportunidades de negocio. Tenga seguro que una audiencia que no obtiene respuestas no volverá a su bitácora. No basta con tener un formulario de contacto: es necesario responder. Puede plantearse la fórmula que más le convenza, desde una sencilla dirección de correo electrónico, hasta un simple cuestionario o teléfono y/o dirección física de la empresa.

4. Botones para compartir en las redes sociales
Uno de los objetivos de su blog es publicitar sus artículos en las redes sociales para alcanzar la mayor difusión posible. Ser invisible en Internet es una pérdida de tiempo. Instale por tanto cuantos plugins sean necesarios para que blog incendie Twitter o Facebook.

5. Botones para integrar tus perfiles sociales
En ocasiones ocurre que un lector se enamora de algo que ha escrito usted en su blog. Quiere ser su follower pero no encuentra su perfil en las redes sociales. Facilítele la tara con widgets o probablemente desista en el empeño.

6. Sistema de comentarios
Recibir feedback por parte de sus lectores no es sólo satisfactorio sino que demuestra al blogger si va por el buen camino, si sus artículos gustan, o si en algún momento ha cometido algún error.

7. Post relacionados
Es la mejor manera para aumentar el tiempo de estancia en tu blog y paliar el efecto rebote.

8. Caja de búsqueda
Facilite la navegación a todo aquel internauta que llegue a su blog. Una sencilla casilla es capaz de mostrar todo el potencial del contenido de su blog.

9. Newsletter
Los suscriptores de tu newsletter conforman otro de los pilares fundamentales de su blog. Es recomendable que dada su importancia gocen de algún tipo de privilegios que refuercen sobremanera su engagement: contenidos exclusivos, envío de posts antes de ser publicados… etc

10. Categorías y etiquetas

Ordene el contenido de su blog. Un correcto etiquetado por categorías y secciones reforzará el engagement con sus lectores.

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Redacción TICPymes

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