Las perspectivas económicas para el ecosistema de startups españolas son halagüeñas. Éste es el principal titular del informe elaborado por First Partner Capital&Tech Investment Day –publicado por Startupxplore, que estima que la facturación de las startups patrias crecerá un 94% en 2016 alcanzando los 920 millones de euros. Se esperan alcanzar 474 millones en el ejercicio 2015.
De acuerdo con estos datos de First Partner Capital&Tech Investment Day, evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero en el espacio Google– se confía en un aumento de beneficios, inversión y empleo en el ecosistema emprendedor español.
Otro de los parámetros que invitan al optimismo lo encontramos en el crecimiento de la inversión privada, que pone de manifiesto la creciente confianza en los productos innovadores que se diseñan en el mercado tecnológico español. Así, el informe calcula que la inversión privada en startups en 2015 sume los 600 millones de euros, con una remarcable subidas del 26% en el conjunto del país, liderada por ciudades como Madrid y Barcelona.
Asimismo debemos felicitarnos por los buenos números de creación de empleo en el ecosistema patrio de startups. Startupxplore afirma que durante 2015 se han creado 3.781 nuevos puestos de trabajo y estima que en 2016 dicha cifra aumente un 8% hasta alcanzar los 7.010 nuevos empleos.