El ranking de “Los seis especialistas más buscados de 2016”, elaborado a partir del último Estudio de Remuneración Global de Robert Walters pone sobre la mesa los perfiles más demandados que se beneficiarán de un amplio abanico de oportunidades laborales por una escasez de talento especializado. Estos son los seis perfiles más buscados:
Experto en Data Science. La tendencia creciente a personalizar la atención al consumidor ha creado la necesidad de dar un sentido al dato almacenado, y de que éste aporte información empírica para la toma de decisiones.
Experto en Seguridad de la información. Continuará siendo una de las verticales con mayor oferta laboral, especialmente para los sectores más sensibles en este contexto, como el de banca y seguros.
Experto en CRM marketing relacional. Los mercados cada vez son más competitivos y las grandes corporaciones están orientándose hacia un modelo de negocio basado en la fidelización, en conseguir un marketing más segmentado y efectivo, y en crear oportunidades de venta cruzada.
Técnico comercial. Con el objetivo de incrementar sus beneficios, las compañías están solicitando técnicos-comerciales o ingenieros de ventas con conocimiento de varios idiomas para desarrollar su estrategia comercial.
Experto en análisis y planificación financiera. El perfil de Finance P&A será uno de los más demandados en un intento de las compañías por implicar a sus áreas financieras en las operaciones y el negocio a través de una relación de business partner.
Experto en ciencias actuariales. El nuevo marco regulatorio europeo ha supuesto un desafío para las empresas aseguradoras, bancarias y financieras, las cuales deben evaluar sus riesgos y buscar nuevas fuentes de financiación. En este nuevo escenario se van a requerir actuarios con experiencia en Solvencia y Pricing.