La estacionalidad en e-commerce varía según el sector

CupoNation nos muestra qué y como compramos por internet.

Publicado el 04 Mar 2016

49208_24

El mundo digital ya forma parte del día a día de los consumidores y hoy nadie concibe comprar un billete de forma presencial o reservar una habitación de hotel por teléfono.

Internet ha puesto a nuestro alcance la
posibilidad de comprar lo que queramos desde nuestra casa. Pero dependiendo de la tipología del producto el comportamiento del consumidor es diferente.

El portal CupoNation ha hecho un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en internet según el tipo de compra.

1. Juguetes. Cada vez es más común adelantar las compras de Navidad para ahorrar. Y
las ofertas online son una opción interesante para encontrar los mejores precios. Como refleja el
estudio el 63% de las ventas de juguetes se realizan en noviembre y diciembre.?

2. Comida Rápida. Encargar comida a domicilio está relacionado con momentos de ocio. El 62% de las compras se realizan en fin de semana, y el 22% solo el domingo. A lo largo del año el aumento de pedidos es
progresivo, incrementándose hasta multiplicarse por cuatro en las fiestas de Navidad.

3. Moda. Las ventas en el sector de moda se mantienen estables durante todo el año. Se dan picos de
ventas en momentos claves del comercio como Navidades, y recientemente Black Friday
las cifras se multiplican por 4 y por 6.?

4. Viajes. Es una de las industrias con mayor desarrollo online. Tanto es así que a día de hoy se hace impensable adquirir un billete de avión en otros sitio que no sea internet. La estacionalidad del turismo concentra su actividad en los meses de junio julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2