Menos de un mes. Eso es lo que duró la aplicación Peeple. Se presentó en el mes de octubre del pasado año y días después fue retirada por una avalancha de críticas. Principalmente se le acusaba de permitir calificar y clasificar a todo el mundo. Sus creadores denunciaron haber sido avergonzados públicamente y acosados.
Sin embargo, lejos de desterrar la idea de Peeple, esta semana se ha lanzado una nueva versión de la aplicación para iOS en la que se podrá valorar a las personas en el ámbito personal, profesional y amoroso. Pecando de precavidos, esta vez presentan a la aplicación como «anti-abuso«, con lo que las valoraciones «positivas» de otros usuarios podrán ser compartidas en las redes sociales.
La aplicación es ahora más segura y protege la privacidad, según sus responsables, ya que los usuarios pueden verificar su identidad con sus cuentas de Facebook y un número de teléfono móvil. Otra novedad es la «licencia de la verdad«, que muestra a los usuarios todo lo que se está diciendo sobre las personas, tanto si está publicado en su perfil o no. «Esto permite que los usuarios puedan tomar mejores decisiones sobre las personas que les rodean», explican. Cada persona tendrá un «Número Peeple», una puntuación basada en todas las opiniones recibidas. Además, el usuario tendrá la opción de bloquear la sección de citas.