Pocos usuarios saben que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con un sistema de compresión que procesa los archivos antes de enviarlos para transmitir estos archivos de forma más rápida y evitar un excesivo consumo sobre la franquicia de datos contratada con el operador.
Dicho esto, existe una ligera pérdida en la calidad de imagen y sólo podremos aplicar este truco en Android. Antes de enviar un vídeo podemos comprobar el peso del archivo que se va a enviar, y además contamos con un sencillo editor que permite reducir este vídeo para seleccionar únicamente una parte del mismo, por ejemplo.
Si eliminamos ‘un segundo’ del vídeo podemos comprobar cómo el peso del archivo se reduce de forma drástica. Como consecuencia, podemos también apreciar cómo el tiempo que la aplicación usa para transmitir este archivo se reduce notablemente. Esta compresión más ‘avanzada’ será probablemente de los próximos cambios que haga WhatsApp, y esta forma de activarla sea sólo un ‘despiste’ de la plataforma de mensajería instantánea.