Una de las principales preocupaciones de los negocios eCommerce es la credibilidad que transmite a sus clientes. Las opiniones de los internautas son la principal herramienta para estas empresas a la hora de generar confianza en los consumidores. Según el último estudio elaborado por Nielsen “Global Trust in Advertising”, el 68% de los usuarios confían en las valoraciones de las tiendas online.
Y hay más, las opiniones de los usuarios en Internet influye, y mucho, en su decisión de compra. Según el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra según las valoraciones de otros usuarios.
Garantizar que las opiniones de los clientes sean reales da credibilidad a la empresa y le ayuda a mejorar sus servicios y, adaptarlos a las exigencias de sus clientes potenciales. Muchas empresas utilizan estas valoraciones, incluso, para fijar los precios de sus productos.
Al igual que en otros sectores como el de los viajes, reservas de hoteles o restauración, las opiniones de los clientes online están siendo una de las claves para dar a conocer el sector de la tecnología reacondicionada entre los consumidores españoles.
Desde Back Market, una plataforma de productos tecnológicos reacondicionados en España, aseguran que “las valoraciones de los clientes generan confianza y son una referencia para inspirar a otros compradores en su decisión de compra. En 2020 se espera que el key driver de compra de los clientes deje de ser únicamente el precio de los productos y pase a ser la experiencia real de otros consumidores”.