Otto, una startup fundada los ex empleados de Google Anthony Levandowski, Lior Ron, Don Burnette y Claire Delaunay, quiere cambiar la industria del transporte comercial con sus camiones autoconducidos.
Los emprendedores explicaron en su blog que los camiones son responsables de buena parte de la contaminación de Estados Unidos. Según ellos, generan el 28% de la polución relacionada con la carretera a pesar de que solo son el 1% de los vehículos. Esto, sumado a que causan un gran número de víctimas mortales, son más ineficaces que otros vehículos y cada vez hay más escasez de conductores, hacen el caldo de cultivo perfecto para que se desarrollen soluciones alternativas basadas en tecnologías novedosas. Mientras otras empresas están diseñando sus propios vehículos autónomos, Otto se centra en adaptar los sistemas ya existentes a los camiones que están en circulación.
En lugar de erradicar y extinguir la figura del conductor, su objetivo es asistirlos y facilitar su trabajo. Por ejemplo, el conductor podrá descansar mientras deja el volante en manos de la máquina.