PFU, la filial de Fujitsu encargada de la fabricación, diseño y comercialización de escáneres, presenta un gran abanico de nuevas funcionalidades con la introducción de los fi-7460 y fi-7480, dos escáneres compactos y asequibles diseñados para usuarios profesionales que requieren una solución de captura capaz de abordar una amplia variedad de necesidades y volúmenes.
Diseñados para capturar 60 y 80 páginas por minuto respectivamente (120 o 160 imágenes en A4 a doble cara, apaisado, color, 300 dpi), proporcionan un gran rendimiento, son ultra-compactos y ofrecen la mejor tecnología en su gama, permitiendo capturar todo tipo de documentos desde una tarjeta de plástico a documentos de A8 hasta A1.
Estos escáneres cuentan con un mecanismo de alimentación extremadamente fiable, incluyendo un sistema de protección de papel a través de sensores acústicos y un innovador mecanismo de prevención de inclinación que protege incluso los documentos más delicados, a la vez que utiliza rodillos separadores para evitar atascos de papel, o dañar algún documento.
Dispone de un modo de alimentación manual que asegura la captura eficiente de documentos de gran gramaje incluso con varias capas – incluyendo sobres cerrados y los materiales pesados de hasta 413 g/m2. Las guías laterales se han diseñado para moverse de forma independiente, por lo que los usuarios los puedan ajustar fácilmente a la anchura del documento para el escaneo fiable de lotes heterogéneos.
Los nuevos modelos pueden capturar formatos desde A8 hasta A3, escanear documentos plegados A2 y A1, tarjetas de plástico de un grosor de hasta 1,4 mm y también manejar documentos de hasta 5,5 metros de largo. La manipulación por parte del usuario se reduce al mínimo, evitando la tediosa preclasificación gracias a la capacidad de alimentar lotes de documentación heterogénea.