Toda marca que busque posicionamiento necesita encontrar líderes de opinión, que sean referentes para sus clientes. Multiplicarán los resultados y por eso son una figura que las marcas están ya teniendo en especial consideración. Los influencers son aquellos que tiene credibilidad ante un público en redes sociales.
La gente confía en su opinión y lo considera conocedor de su industria, lo que resulta beneficioso para dar a conocer a tus clientes información sobre algún producto o servicio específico. Para encontrarlos necesitarás herramientas digitales y posteriormente hacer un análisis y selección de aquellos a que serán tus posibles portavoces de marca.
Buzzoole te ayudará a hacer listas de personas con cierto nivel de influencia clasificados por temáticas. Sociack te dirá de qué hablan los clientes cuando mencionan alguno de tus productos.
Y cuando ya tengas tu selección de influencers, es el momento de ponerles a trabajar. Con herramientas como Klear podrás realizar el monitoreo y analizar el comportamiento del mercado ante este líder de opinión.