La incertidumbre política pasa factura al inversor en España

La Cámara de Comercio de Estados Unidos avisa de que «la incapacidad para formar un gobierno estable lastró el panorama empresarial e inversor en España».

Publicado el 24 Jun 2016

26365_35

Ha sido la última en pronunciarse. La Cámara de Comercio de Estados Unidos ha detectado cierto impacto en el escenario inversor en España: «La incertidumbre política que genera la incapacidad de las formaciones surgidas de las elecciones generales del 20 de diciembre de formar un gobierno estable lastró el panorama empresarial e inversor en España», ha indicado el presidente de la organización, Jaime Malet, en la memoria 2015 de la AmChamSpain (American Chamber Spain).

Los efectos de la ingobernabilidad en España no solo han afectado a la incertidumbre en las decisiones empresariales, sino que ha supuesto una pérdida de oportunidades para avanzar en el terreno económico. Hasta el momento, señala la institución, «la incertidumbre ha impedido continuar con las reformas pendientes que hubieran ahondado de manera mucho más profunda en la recuperación económica, y también en la rebaja de la tasa de desocupación española, que lamentablemente sigue siendo el peor dato en el conjunto del mercado laboral europeo».

La Cámara estadounidense invita al Gobierno que salga de las urnas a continuar la agenda reformista. «Pese a estar inmersos en un entorno incierto, ahora más que nunca resulta prioritario continuar con las reformas pendientes», indica, mencionando como principales retos el «excesivo apalancamiento», que «sigue amenazando la economía nacional y la hace demasiado vulnerable frente a una nueva situación de crisis, tanto interna como global».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados