Primeras leyes para regularizar los drones

El autónomo se irá más tranquilo de vacaciones si puede controlarlo todo desde su smartphone.

Publicado el 27 Jun 2016

73724_38

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido unas normas para el uso de pequeños drones con fines comerciales, educativos y científicos, entre otros, dentro de unos requisitos específicos de seguridad y operativos. Estas directrices, las primeras de alcance nacional, fueron emitidas por la Administración Federal de Aviación (FAA) y afectarán a los drones con un peso máximo de 25 kilos.

Entre los requisitos figura el de que los propietarios de esos drones pasen un examen de conocimientos por escrito y los controles de seguridad a los que se someten los pilotos de aviones tripulados. Además, estarán prohibidos los vuelos nocturnos de drones y por encima de las personas. Asimismo, las nuevas normas establecen que los drones deberán estar a una distancia de al menos 8 kilómetros de los aeropuertos y volar siempre a una altitud inferior a los 122 metros.

En octubre pasado, la FAA anunció la obligatoriedad de que todos los operadores de drones recreativos se registren para poder identificar a posibles infractores. Empresas como Google, Amazon o DHL ya trabajan en el uso de drones en la entrega de productos y la FAA mantiene conversaciones con esas compañías al respecto.


¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados