Esta aplicación podría revolucionar la medicina y la calidad de vida de millones de enfermos del corazón a lo largo y ancho del planeta. Se trata de Cardio, una app que predice, en base al tono de voz del usuario, la probabilidad inminente de un infarto. De acuerdo con el prestigioso rotativo británico, The Telegraph, las autoridades sanitarias de Reino Unido están revisando la eficacia de una aplicación que durante los ensayos clínicos acertço con exactitud el ingreso hospitalario de personas con insuficiencia cardiaca siete días antes de caer gravemente enfermos.
Cordio basa sus cálculos y predicciones en función de las alteraciones de la voz del usuario durante las conversaciones telefónicas que mantiene. Uno de los primeros síntomas de la insuficiencia cardiaca es al acumulación de líquidos en brazos, piernas y también pulmones lo que distorsiona la voz.
«Es una de las cosas más brillantes que he visto«, ha asegurado el profesor Tory Young, director clínico del servicio de salud británico (NHS) durante la celebración del Cheltenham Science Festival de Reino Unido.
Así lo explicaba el propio galeno durant este mismo certamen: «Puedes hacer una llamada de teléfono a tu madre y preguntarle: ‘Mamá, ¿cómo estás?’ Y ella asegurar: ‘Estoy bien’. Pero la aplicación de tu teléfono te dice que necesita 20 mg más de su medicamento para el corazón».