Uno de cada cuatro niños se ha perdido alguna vez durante las vacaciones familiares. Para evitarlo, Stikets, empresa dedicada a ofrecer productos para niños, ha desarrollado un sistema de búsqueda de niños perdidos: una pulsera identificativa con el nombre dle menos y los datos de contacto d elos padres.
La Cruz Roja atiende cada año a más de 2.500 niños que se pierden en las playas de España. La organización afirma que una pulsera identificativa es la forma más sencilla para conseguir encontrar a sus padres o tutores con rapidez y evitar un riesgo mayor de pérdida.
Las pulseras identificativas contienen el nombre del niño y un número de contacto de los padres, para facilitar que cuando un adulto de la zona o trabajador local lo encuentre pueda avisar con rapidez a los padres.
“El producto ha tenido muy buena acogida por parte de los padres y ya se han vendido más de 43.000 unidades” explica la primera ejecutiva de Stikets.com, Stephanie Marko, y añade que se sienten muy orgullosos “de poder ayudar a otras madres con esta solución”.
Las pulseras personalizables, con distintos diseños y colores, están hechas de material textil y disponen de un cierre permanente para evitar que el niño pueda quitarse la pulsera el solo.