Comunicae lanza una guía de comunicación con los pasos para crear contenidos de valor

El documento establece las bases de una buena estrategia comunicativa para llegar con más efectividad a los medios.

Publicado el 28 Jul 2016

45299_98

Todo empresario, emprendedor o responsable al frente de un proyecto tiene claro cuáles son las novedades y logros que ha conseguido y comunicarlos es vital para el avance y el éxito. Pero saber cómo explicar un hito es casi tan importante como el hecho de haberlo conseguido. Cualquiera tiene derecho a comunicar, aunque no sea comunicador, así que siempre viene bien tener unas pautas y unas bases para emprender esta tarea.

Con este objetivo, Comunicae, plataforma dedicada a la publicación y distribución de notas de prensa online, ha publicado una guía de comunicación dirigida a todos aquellos que quieran saber más de cómo establecer una buena estrategia comunicativa.

“Plantear de manera correcta lo que se quiere decir y sobretodo cómo se va a decir es uno de los puntos clave para conseguir el éxito en la comunicación”, explica Sandra Vicente, responsable del departamento de Contenidos de Comunicae. Y este éxito no es otro que el objetivo final de una nota de prensa: ser publicado en los medios de comunicación.

Para ello, la guía ayuda a conocer cuáles son los aspectos que son susceptibles de generar más interés entre periodistas, bloggers y comunicadores en general. Además, también es imprescindible seleccionar a quién se quiere enviar esa información porque “los periodistas recibimos cientos de notas de prensa al día; muchas de ellas no se adecuan a nuestro campo de acción, por lo que se agradece enormemente que el contenido llegue filtrado”, apunta Vicente.

Así pues, es importante seleccionar, además del qué, el quién, el cuándo y el cómo. Saber si añadir contenido multimedia, escoger el tono en que se va a escribir la nota de prensa, si se va a optar por las cifras o las citas para otorgar legitimidad…todo ello cuenta para que la nota de prensa llegue a estar publicada.

“Los grandes medios son muy selectivos con lo que publican, y por ello tienen el prestigio que tienen, pero no son inaccesibles, como algunos piensan”, explica la periodista, que añade que “basta con una buena información y presentación para llamar su atención. Conseguir ser publicado por ellos otorgará una legitimidad inestimable para cualquier proyecto, además de ser un magnífico altavoz”, comenta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados