Más de 200 estudiantes de 35 países europeos han participado en la 27 edición de la Competición Europea de Miniempresas, celebrada del 26 al 28 de julio en Lucerna, Suiza. Una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Junior Achievement Europa, que cada año reúne los mejores proyectos emprendedores desarrollados por los jóvenes que han participado en este programa educativo.
La miniempresa Shelbag, creada por un grupo de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón Sarría de Barcelona, ha conseguido el premio al producto más innovador, patrocinado por UBS. Se trata de una bolsa biodegradable que incorpora un adhesivo de doble cara que se adhiere fácilmente a cualquier bolsa de snacks con cáscara (pipas, pistachos, cacahuetes…), con la finalidad de depositar los residuos de cualquier fruto seco. Una forma muy sencilla y económica para mantener limpias las ciudades, los parques, los estadios de fútbol y todos aquellos recintos donde se celebren eventos multitudinarios.
Este programa ofrece a los estudiantes una experiencia emprendedora única. Con la colaboración de profesores y asesores-voluntarios de la comunidad empresarial, cada equipo crea y dirige su miniempresa durante todo el curso escolar: elige su junta directiva, desarrolla y comercializa su producto, implanta su plan de empresa y gestiona