La empresa de software Sage ha presentado PeggTM, su nuevo robot de mensajería, en el transcurso de Sage Summit 2016, el mayor encuentro mundial de emprendedores y creadores de empresas. El robot actúa como un asistente inteligente para que los usuarios puedan hacer seguimiento de sus gastos y administren sus finanzas mediante aplicaciones de mensajería -que en la actualidad cuentan con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo- como Facebook Messenger y Slack.
Pegg es capaz de sortear las complejidades de la contabilidad y permite a los empresarios administrar sus finanzas mediante conversaciones, haciendo que el proceso sea tan sencillo como escribir un mensaje. Al digitalizar la información en el punto de captura, se evitan las complicaciones de archivado de ingresos y gastos, erradicando el uso de papel para el registro de documentos.
Kriti Sharma, directora Internacional de Sage para administración móvil de productos ha asegurado que “con el aumento de trabajadores autónomos y de una economía basada en compartir información, el número de pequeñas empresas está creciendo exponencialmente. Los usuarios de aplicaciones de mensajería se conectan al menos nueve veces al día. Nuestro objetivo con Pegg es salvar la brecha entre estas aplicaciones y la tecnología basada en el trabajo, con el objetivo de hacer que la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final y que llevar una empresa se convierta en algo tan sencillo como enviar un SMS”.
El lanzamiento coincide con el anuncio de la integración de Sage con Slack, que actuará como canal de mensajería para Pegg. Slack es la aplicación de mensajería empresarial de mayor crecimiento y se articulará con Pegg para suministrar al usuario la información que necesite a través de plataformas que ya conoce.