Prologis anuncia la adquisición de un área para la construcción de 70.000 metros cuadrados en Valencia. La empresa tiene previsto iniciar las obras de construcción durante el tercer trimestre de este año.
Los dos nuevos inmuebles contarán con excelentes prestaciones, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, permitiendo conseguir un aumento del 20 por ciento del volumen de almacenamiento en comparación con una nave estándar.
Además, dispondrán de un equipamiento de luminarias LED en almacén y oficinas, lo que supondrá un ahorro aproximado del 40 por ciento del consumo eléctrico.
“Nuestra idea es ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad, diseño y eficiencia que resalte en todos los sentidos con lo que hoy día ofrece el mercado inmobiliario logístico en Valencia”, comenta Cristian Oller, director de desarrollo y proyectos de Prologis en España.
“Es un gran orgullo volver a Valencia y empezar nuevos desarrollos en este mercado que adquiere cada vez más relevancia en el sector logístico en España y el sur de Europa”, asegura Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia. “Nuestra estrategia para los próximos años pasa por crecer en Valencia y consolidarnos como el proveedor de naves logísticas de referencia en este mercado”.