Parece una tontería, pero no lo es. Detrás de un ‘me gusta’ en Facebook se abre todo un abanico de posibilidades para dar a conocer tu startup o vender un producto y/o servicio. Sin embargo, ésta no es una misión sencilla. Desde Indismatic nos ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta.
1. Publicar sin más “ a lo loco” nunca es una buena opción. Ten en cuenta que tus interlocutores son personas, no máquinas. Es mejor optar por exponer emociones y plantear debates. Sólo así harás reaccionar al usuario.
2. No seas egocéntrico. Sí, hemos creado una página de Facebook para vender o promocionar más pero si sólo te dedicas al comercio, al más puro estilo fenicio, eliminarás todo interés de tus interlocutores. Vende de manera indirecta, propón, seduce….
3. Sé actual. Hay que estar pendiente de las noticias del día que puedan tener ligazón con aquello a lo que se dedica tu startup. Los memes son un buen ejemplo , así como las noticias relacionadas con temas de acutalidad.
4. Publica cuando no lo hagan los demás.
5. Agradece los comentarios y opiniones, haz ver que hay alguien pendiente de la página de Facebook de tu startup, establece una relación de confianza incluso publicando contenidos de interés procedentes de otra fuente.