Los españoles gastarán 152 millones de euros en el fin de semana del Black Friday

Exportados de Estados Unidos, el Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

Publicado el 22 Nov 2016

Black Friday

El fin de semana del Black Friday se está convirtiendo en una de las épocas más esperadas para los amantes de las compras. De hecho, se estima que este año el gasto en España sea de 152 millones de euros en compras online, un 12,6% más que en la edición del año pasado, según se desprende del estudio anual sobre eCommerce de RetailMeNot.es.

Exportados de Estados Unidos, el Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en el pistoletazo de salida de las compras navideñas. El famoso Black Friday cumple más de 80 años en su país de origen y nació como una campaña de grandes descuentos el día posterior a Acción de Gracias.

El estudio internacional sobre eCommerce que RetailMeNot.es realiza anualmente revela que las cifras de venta varían dependiendo del día que los usuarios utilicen para hacer sus compras online. Así, mientras el viernes está previsto que los españoles gasten 47 millones de euros, los días 26 y 27 gastarán 42 millones y, será el lunes el día que más ingresos recibirán las tiendas online, llegando a los 63 millones de euros.

El viernes negro de 2015 los españoles gastaron 42 millones de euros, 36 entre el sábado y el domingo, mientras que el lunes llegaron a gastar 57 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados