La fundación everis ha otorgado el Premio everis 2016 a Exogenus Therapeutics, una empresa biotecnológica portuguesa orientada al desarrollo preclínico y clínico de terapias celulares aplicadas a la medicina regenerativa. Además, están desarrollando su primer producto, Exo-Wound, para el tratamiento de heridas crónicas que afectan a más de 75 millones de personas en todo el mundo.
El galardón supone una cuantía de 60.000 euros para el proyecto ganador, así como un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros a cargo de i-deals.
En esta XV edición se han presentado más de 600 proyectos procedentes de 10 países, entre los que destacan España, Portugal, México, Brasil y Chile.
Por su parte, el jurado ha decidido, de forma unánime, otorgar un accésit de 20.000 € al proyecto gallego Situm, una plataforma de localización de interiores para smartphones con una alta precisión y unos costes de repliegue muy reducidos, lo que ha permitido ya su instalación en 25 hospitales y centros de salud públicos.
En palabras de Eugenio Galdón, Presidente de la fundación everis, “los premiados de este año han conseguido hacer sencillo lo complejo, encapsular la tecnología en un formato asequible para beneficio de toda la sociedad”.