Los nuevos altavoces LG PJ9 no necesitan estar sobre ninguna superficie para funcionar porque levitan y son capaces de descender de forma automática a la base de recargar para llenar su batería y seguir funcionando.
Para crear este efecto visual, el nuevo altavoz de LG utiliza potentes electroimanes que se encuentran alojados en el interior de la estación de levitación. Gracias a esto, el dispositivo puede estar suspendido en el aire mientras reproduce música, sin necesidad de cables ni ningún sistema tradicional de anclaje.
Los nuevos altavoces de LG, que serán presentados en el CES la próxima semana, tienen además una autonomía de diez horas, son resistentes al agua, con una protección IPX7, lo que nos permitirá escucharlos en entornos normalmente vetados para este tipo de altavoces, como junto a una piscina o en la bañera.
Además su diseño circular tiene un claro objetivo, como es el enviar el sonido en 360 grados. No son los primeros altavoces que levitan, pero sí que en su conjunto ofrecen un producto que a día de hoy es muy difícil de encontrar a nuestra disposición por parte de otros fabricantes.
«Nuestra última aportación a nuestra línea de audio portátil premium no solo es un reclamo visual, sino que también refuerza el mensaje de que en LG estamos comprometidos en traer productos diferentes al mercado», asegura en un comunicado Brian Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. «Estamos absolutamente dedicados a la exploración de nuevos conceptos y diseños pioneros innovadores de productos avanzados de audio para los consumidores de todo el mundo, y el PJ9 es el último ejemplo de este compromiso».