Los últimos datos de utilización de BlaBlaCar en Navidad demuestran que el uso de la plataforma de coche compartido continúa al alza en nuestro país. En concreto, los viajes a través de la plataforma en España se han incrementado un 36% estas Navidades con respecto a las mismas fechas del año anterior, y también han aumentado los desplazamientos entre ciudades españolas y otras de países vecinos como Francia o Portugal, estos últimos un 14%.
La ruta entre Madrid y Valencia se mantiene a la cabeza de las más frecuentes en estas Navidades como ya sucedía en periodos anteriores, seguida, en esta ocasión, de Madrid-Murcia que adelanta a Barcelona-Madrid, habitualmente en segunda posición. La capital, como centro geográfico de la península, es origen y destino de gran parte de las rutas más habituales.
Con respecto a las Comunidades Autónomas más visitadas, Andalucía, Madrid y Valencia vuelven a ser las que más usuarios de BlaBlaCar atraen en Navidad. También los viajes que traspasan nuestras fronteras han aumentado estas Navidades. En concreto, los trayectos entre las principales ciudades españolas y otras portuguesas o francesas han sido un 14% superiores a los del año pasado. El en caso España-Francia, los cinco trayectos más populares han tenido lugar entre Barcelona y Madrid con Toulouse, Montpellier, Perpignan, Lyon y Burdeos, mientras que los desplazamientos desde o hacia Portugal se han realizado entre las españolas Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo y las lusas Lisboa y Oporto.