Travis the Translator es el primer traductor de voz instantánea, y ha sido creado por una colaboración entre emprendedores de tres continentes, Rotterdam (Países Bajos), Boston / Nueva York (EE.UU.) y Shenzhen (China). “Diseñamos esta solución de una manera que se pueda usar sin mirarlo, lo que hace posible que el usuario no se distraiga. De esta manera, además de las traducciones de voz, cada persona podría participar en tus conversaciones sin perder el contacto visual y el lenguaje corporal”, Dice Lennart van der Ziel, Director General de Travis.
Para que el dispositivo funcione basta con hablarle y Travis traducirá lo que se le mencione gracias a la inteligencia artificial. El objetivo de este aparato es facilitar la comunicación de viajeros y profesionales internacionales con cualquier persona y en cualquier lugar sin necesidad de intérprete o de consultar ningún diccionario.
Travis es compatible con auriculares a través de audio jack y cuenta con conexión Bluetooth y una batería de 12 horas de autonomía. Estará a la venta en junio y tendrá un precio de 199 dólares. Además, se habilitará un periodo de pre-venta limitada en marzo de 2017, por sólo 99 dólares, a través de su página web.