Europa unificará los criterios en todos los países miembros para que un producto pueda contener en su denominación las palabras biológico, orgánico o ecológico.
De esta manera y a partir de octubre de este año, no habrá dudas sobre la procedencia de los productos que, junto a su nombre, lleven estos adjetivos o las abreviaturas eco o bio, según cuenta el diario Expansión.
Entrará en vigor la marca de certificación a nivel europeo, cuyo objetivo es armonizar la regulación existente en los diferentes países de la UE. En España, este sistema de protección ya está regulado y se conoce como marca de garantía. Sin embargo, no es igual a la de, por ejemplo, Francia o Alemania.
Ecológico, biológico u orgánico. Estos tres términos son muy similares y se refieren a artículos en los que no se han empleado compuestos químicos o productos que dañen de alguna forma el medio ambiente. Están regulados desde 2009 y se tienen en cuenta a la hora de catalogar un artículo. Sin embargo, el cambio actual se refiere al uso de estas palabras o sus abreviaturas como parte de una marca, aun cuando el producto ni siquiera está considerado biológico.