PayPal, Yamaha Motor y Amazon, empresas líderes en la relación con los clientes

Ricoh Europa ha elaborado una clasificación «Triple R» en la que los consumidores valoran la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con ellos.

Publicado el 26 May 2017

ricoh

El 70% de los consumidores europeos afirman que las mejores marcas son aquellas que les tratan de forma personalizada, según una nueva investigación encargada por la compañía especializada en tecnologíaRicoh Europa. La encuesta, que ha contado con la opinión de 3.6000 usuarios, ha concluido que los consumidores demandan servicios personalizados y piden que las empresas garanticen que poseen las soluciones digitales que pueden satisfacer y superar sus requisitos cambiantes.

Ricoh Europa ha elaborado una clasificación «Triple R» en la que los consumidores valoran la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con ellos antes de la compra (Alcance- Reach en inglés), durante la compra (Respuesta) y después de la compra (Retención).

La investigación también revela que el 57 % de los consumidores estarían dispuestos a gastar más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados, enfatizando la necesidad de que las empresas deben comunicarse de una manera más personalizada.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España & Portugal, afirma: «Los consumidores perciben a las marcas ‘Triple R’ como las mejor situadas a la hora de ofrecer un servicio rápido y adaptado a sus necesidades. El estudio encargado por Ricoh muestra que el 57% de los consumidores gastarían más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados como clientes. Estos datos refuerzan el hecho de que impulsar el crecimiento de una empresa debe estar intrínsecamente vinculado con facilitar las interacciones con los clientes y asegurarse de que estos se sientan apreciados».

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Redacción TICPymes

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