La Comisión Europea está organizando la celebración de la primera Semana Europea de las pyme, una iniciativa que intenta acojer en todos los Estados miembros, eventos y actividades encaminados a promocionar a las pequeñas y medianas empresas de la Unión y potenciar la iniciativa emprendedora.
La presentación y lanzamiento de la Semana se realizará en Bruselas el 6 de mayo y la clausura en Praga, en el marco de la presidencia checa, el 14 de mayo, que incluirá también la ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios Europeos de Empresa.
Los eventos, actividades o cualquier otra iniciativa que las partes interesadas, públicas y privadas, deseen organizar dentro de esta iniciativa, podrán llevarse a cabo a lo largo de todo el año 2009, y ser de muy variada naturaleza en contenido y formato, siempre y cuando «estén destinados a apoyar a las pyme y a incentivar la iniciativa emprendedora entre la población».
La Comisión Europea ha creado una web específica para apoyar esta iniciativa que puede consultarse en el siguiente enlace: