Creatividad e innovación en la empresa

La Fundación Empresa Universidad de Alicante imparte este curso el próximo mes de enero.

Publicado el 21 Dic 2010

Creatividad e innovación en la empresa

Fundeun, la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante, tiene programado para el próximo año el curso Creatividad e innovación en la empresa.

Dirigido a directivos, mandos intermedios y personas clave de la organización, este seminario se plantea con los siguientes objetivos:

-Ser consciente de la importancia de desarrollar el pensamiento creativo y la capacidad de innovar en la empresa.

– Potenciar la creatividad y la capacidad de innovar a través del aprendizaje y desarrollo de técnicas para solucionar problemas combinando lo nuevo con lo bueno.

– Fomentar la actitud favorable necesaria en los sujetos (que estén realmente interesados y motivados para resolver problemas) para desarrollar el pensamiento creativo y la capacidad de innovar.

Dicha propuesta lectiva se impartirá en el mes de enero y consta de 16 horas de duración. La metodología mezcla la exposición teórica con ejercicios prácticos.

Así, el programa consta de dos módulos:

1. Introducción.
Definición
Naturaleza del pensamiento creativo

2. Técnicas para solucionar problemas:
Brainstorming
Ojos limpios
Método 6-3-5
Embalse de ideas
Bloc de notas colectivas
El arte de preguntar
Las preguntas de Osborn

Precio: 208 euros

Más información: Margarita Ruiz Botella. Secretaría de Formación. Teléfono: 965 90 38 86 y correo: marg.ruiz@ua.es. También en la web: www.fundeun.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados