Aprender inglés a cualquier edad

Según datos de ABA English, 4 de cada 10 españoles que estudian inglés online tienen 45 años o más.

Publicado el 14 Abr 2015

estudiantes mayores

Nunca es tarde para estudiar inglés. Según los datos recopilados por ABA English 4 de cada 10 españoles que estudian inglés a través de Internet tienen 45 años o más.

Formarse en una lengua extranjera y a través de la red ya no es misión imposible para los más adultos. Incluso puede llegar a ser una forma de envejecimiento saludable. Un estudio de la University College de Londres concluyó, tras examinar a 105 personas, que aprender un idioma mejora la llamada plasticidad cerebral, potenciando así la memoria y, en consecuencia, retrasando la aparición de Alzheimer en 4 ó 5 años.

Aunque las edades de 25 a 44 años son el grupo más representativo de alumnos que se interesan en estudiar inglés, es significativa la demanda de los que ya han cumplido medio siglo de vida. Diferentes motivos les llevan a mejorar el nivel del idioma. Unos buscan ver cumplido su sueño de comunicarse sin problemas cuando viajan al extranjero, mientras que otros anhelan seguir las películas con la auténtica voz de los actores. O incluso poder entenderse perfectamente con familiares extranjeros, como es el caso del Dr. Rodrigo Alba, un médico otorrinolaringólogo jubilado de 80 años que trata de alcanzar sus objetivos como estudiante en la academia online ABA English:

“En este momento de la vida en el que disfruto de mucho tiempo libre me he propuesto mejorar mi nivel de inglés para poder hablar correctamente con mis nietos, que son norteamericanos, y con los amigos de mis hijos, a los que veo en reiteradas ocasiones cuando viajo a visitarlos”, comenta el Dr. Alba.

Para Vladimir Zrelec, estudiante de ABA English de 76 años, nunca es tarde para aprender inglés. Y todo ello a pesar de sufrir problemas de oído. Después de trasladar su residencia a Canadá necesita mejorar su nivel del idioma para integrarse en su nuevo país. Para ello, ha encontrado la manera de hacerlo gracias a este método de aprendizaje que le permite escuchar, grabar y comparar su evolución sin que le afecten sus problemas de oído. “Ahora me gusta mucho aprender inglés. ¡Mejor tarde que nunca!”, exclama Zrelec.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados